Categories: Deportes

Conoce a la delegación mexicana de Tokio 2020

Ciudad de México 6 de julio de 2021._ La justa deportiva, que se llevará a cabo el 23 de julio, estará compuesta por 99 plazas, de las que 46 son varoniles, 49 son femeniles y cuatro mixtos que viajarán en representación de México.

En total son 162 deportistas que conforman la delegación mexicana, 97 hombres y 65 mujeres

Atletismo

Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas variadas. La delegación para esta disciplina está conformada por:

  • 400 metros femenil: Paola Moran Errejón.
  • 800 metros varonil: Jesus Tonatiuh López Álvarez.
  • 1500 metros femenil: Laura Esther Galván Rodríguez.
  • 5000 metros femenil: Laura Esther Galván Rodríguez.
  • Lanzamiento de martillo varonil: Diego Alan Del Real Galindo.
  • Salto de Altura varonil: Edgar Rivera Morales.
  • 20 kilómetros de marcha femenil: Alegna Aryday González Muñoz, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte y Valeria Ortuño Martínez.
  • 20 kilómetros de marcha varonil: Noel Ali Chama Almazan, Jesús Tadeo Vega Ortíz, Andrés Eduardo Olivas Nuñez.
  • 50 Kilómetros marcha varonil: Isaac Antonio Palma Olivares, Horacio Nava Reza y José Leyver Ojeda Blas.
  • Maratón femenil: Andrea Soraya Ramirez Limón, Ursula Patricia Sanchez Garcia, Daniela Torres Huerta.
  • Maratón varonil: Juan Joel Pacheco Orozco, José Luis Santana Marín y Jesús Arturo Esparza Pérez.

Badminton

Es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una cancha. Los mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos son:

ReporteDMX

Entradas recientes

SimiCasa se integra al Art Week: Víctor González Herrera

La popular SimiCasa Museo del Dr. Simi albergará una de las exposiciones de la Semana…

3 horas hace

Cuba se queda sin combustible para aviones

Rusia busca soluciones junto a autoridades de Cuba y hará lo posible para ayudar en…

11 horas hace

“Fueron confundidos”, explicó Harfuch sobre mineros desaparecidos en Sinaloa

Las investigaciones sobre la desaparición de trabajadores mineros en Concordia, Sinaloa, apuntan a que el…

13 horas hace

Detienen a Gaby “N”, enfermera que atropelló a motociclista

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Gaby “N”,…

13 horas hace

Cybergrooming, el anzuelo para desaparecer a niños y adolescentes

Policías internautas detectaron que el delito conocido como cybergrooming, es el método más utilizado para…

14 horas hace

Van 46 muertos por fuertes nevadas en Japón

Según las autoridades de Japón, al menos 46 personas han perdido la vida y otras…

14 horas hace