Omar Osorio, nadador paralímpico cuatro veces medallista de oro, participó en el reto “Abrazando voluntades” de este fin de semana, el cual consistió en que nadaría por 12 horas y la gente donaría despensas, así como recursos económicos para dos causas.
Una de las organizaciones beneficiadas fue el Banco de Alimentos de México Región Olmeca y Miss Wheelchair México.
Víctor Hugo Garzilazo, procurador de Bamx Región Olmeca, aseveró que este y otro tipo de eventos realizan para cubrir la necesidad alimentaria de casi dos mil familias al mes.
Por su parte, Regina Valdés Ávila, presidenta y organizadora de Miss Wheelchair, recordó que el certamen busca visibilizar a las personas con discapacidad.
En el caso de la Miss Wheelchair México, Regina explico que lo recaudado se utilizará para cubrir los gastos de las dos jóvenes que representarán a México en un certamen internacional a celebrarse en Medellín, Colombia.
Agradeció a Omar Osorio por ser un ejemplo para todos los que se han sumado a este tipo de encuentros altruistas.
Omar Osorio descansó por períodos 5 minutos, donde verificaban su estado físico y de salud.
Reto alcanzado
Cabe recordar que en septiembre, Osorio no pudo alcanzar el reto, pues se sintió mal y tuvieron que hospitalizarlo.
El atleta paralímpico cuenta con más de 190 medallas en competencias nacionales y cerca de diez en internacionales; ha participado en cinco juegos Panamericanos: México 1999, Mar de Plata 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.







