Foto de la cuenta de Twitter de @ClubAmerica
Nombres van y nombres vienen; rumores y más rumores, lo cierto es que en el «nido» en Coapa, las Águilas del América siguen sin su nuevo director técnico (DT), cuando solo restan 15 días para el inicio del Apertura 2023.
Al más puro estilo de Televisa -dueño del equipo capitalino- pareciera que se está escribiendo una telenovela, pero al contrario de los grandes éxitos que acostumbra la televisora de Chapultepec, en este caso se trata de una narrativa «sosa», «tediosa» y que ya desesperó a más de un americanista, sean de los llamados «radicales» o de los aficionados de ocasión.
Todo se detonó tras la decisión del «Tano» Ortiz de abandonar a las Águilas luego de la derrota ante el acérrimo rival en las semifinales de la liguilla del Clausura 2023; de ahí en adelante, para el América han venido solo desventuras -exceptuando el brillante título obtenido por el conjunto femenil-.
Y el problema yace cuando viene el momento de los fichajes, tanto de DT como de jugadores que apuntalen la plantilla, porque por un lado, la directiva se ha empeñado en hacer sus llaman «fichajes inteligentes».
En tanto, la afición, ávida de triunfos y campeonatos, pide verdaderos golpes en el escritorio y la cancha para cambiar el rumbo de los últimos cinco años.
De ahí que los americanistas pidan, o más bien exijan cada semestre, figuras de talla mundial para el equipo, de esas que las Águilas acostumbró en algún momento de su historia.
Sin embargo, son «garbanzos de a libra» las buenas contrataciones; ya que, por ningún lado se vislumbran los Zamorano, los «Piojo» López o los Vieira.
Tras la salida del «Tano» Ortiz, diversos nombres se han vinculado al conjunto de las Águilas, desde Diego Alonso, ex técnico del Pachuca y de la Selección de Uruguay, quien se sabe le dijo «no» a los emplumados, hasta el mexicano Javier Aguirre, quien niega que haya existido un acercamiento.
Luego se empezaron a manejas cantidad de nombres, algunos de DT que dirigen en el viejo continente y otros de algunos que se encuentran en Sudamérica; no obstante, el nombre que mayor fuerza tomó fue el de Gregg Berhalter, quien estuvo al frente de la Selección de Estados Unidos en Qatar 2022.
Para mala fortuna de la afición de las Águilas del América, todo hace indicar que esa opción ya no lo es más, puesto que recién apareció en la columna del «Francotirador» en el Diario Récord, que la directiva de Coapa se habría desencantado del norteamericano por dos razones.
La primera porque está ligado a un tema de violencia intrafamiliar, el mismo que le habría ocasionado su destitución del equipo de la barras y las estrellas; y el segundo, porque le habría pedido tiempo a la plana mayor americanista para esperar si era nuevamente llamado por el cuadro estadounidense.
Con esta situación, al parecer el nuevo rumbo que toma la trama de la telenovela americanista y su nuevo DT es San Luis, donde el nombre de André Jardine podría ser el bueno para la causa águila.
Habrá que esperar, y en las siguientes horas podría haber noticias.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…