Deportan a líder de las Tropas del Infierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 15 marzo._ Juan Gerardo Treviño Chávez, El Huevo, líder de las Tropas del Infierno, fue deportado a Estados Unidos. Esto, luego de ser capturado el 13 de marzo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además se indica que fue entregado a las autoridades norteamericanas en el cruce fronterizo de Tijuana, Baja California, con San Diego, California. Su detención ocasionó ola de ataques y atentados en Tamaulipas.

El Buró Federal de Investigación (FBI) y el Servicio de Aguaciles recibieron a Gerardo Treviño en medio de un fuerte un fuerte operativo de seguridad por posibles ataques del Cártel del Noreste.

Por otra parte, se indica que el Huevo Treviño contaba con tres órdenes de aprehensión, una con fines de extradición a EEUU por lavado de dinero y conspiración por tráfico de drogas.

Asimismo, las otras dos eran en Tamaulipas y Coahuila, por delitos de extorsión, asociación delictuosa, terrorismo y homicidio doloso, destaca Regeneración.

Sobrino de líder de los Zetas

Cabe recordar que El Huevo, además de ser sobrino del último líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, también es sobrino de Óscar Omar Treviño Morales, el Z-42. E incluso es hermano de Juan Francisco Treviño Chávez, mismos que se indica han sido capturados.

Cabe destacar que el Huevo Tropas del Infierno, según herederos de Los Zetas, con presencia en al menos cinco entidades federativas.

Es así como Juan Gerardo Treviño era uno de los capos más buscados en Tamaulipas y por el que ofrecían hasta 2 millones de pesos por información que ayudara a dar con su paradero o su detención.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas