Demandarán a Netflix por la serie “Narcos México”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 10 noviembre._ Netflix enfrentará una demanda por daño moral por la serie “Narcos México”.  Así lo declaró César Gutiérrez Priego, especialista en derecho militar, e hijo de Jesús Gutiérrez Rebollo.

Ello se informó en el programa ‘Sin Censura’ de Vicente Serrano, donde Gutiérrez Priego anunció que la serie ‘Narcos México‘ cuenta una historia que perjudica moralmente.

Según las declaraciones del especialista, la historia desarrollada en la tercera temporada de ‘Narcos México’, cuenta una historia falsa sobre su padre, Jesús Gutiérrez Rebollo.

La demanda se realizará porque la plataforma fue señalada de darle al público contenido lleno de mentiras y difamaciones.Otra molestia del especialista en derecho fue que Netflix no ha tenido cuidado en desarrollar sus historias y que no dan derecho de réplica a los personajes.

Netflix miente

César Gutiérrez indicó que Netflix y la producción de ‘Narcos México’ están mintiendo respecto a su versión sobre su padre. «Están mintiendo sobre cómo fueron los hechos de la vida de mi papá y de su carrera militar y tengo pensado demandar a Netflix en México y Estados Unidos y a la producción de Narcos».

El daño moral que causa es otra razón de la demanda, por lo que la parte acusadora aseguró que tomará acciones para enfrentara la plataforma. El abogado indicó que lo que se llegue a ganar será destinado como donación para el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y al Gobierno de México.

Lo anterior se debe a que Gutiérrez Priego está interesado en el derecho de réplica, por lo que desea que Netflix evite este tipo de situaciones. Además, señaló que una leyenda de advertencia sobre los cambios en la historia dentro de los episodios no es suficiente para que queden impunes. El abogado concluyó que este tipo de acciones no deberían suceder debido a que el daño moral es incuantificable.

La tercera entrega de ‘Narcos México’ cuenta con la participación del actor José Zúñiga, quien lleva el nombre de José de Jesús Gutiérrez Rebollo. Como consecuencia, el papel del padre de Gutiérrez Priego, quien fue Director de Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (1996-1997).

Fuente: regeneración

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas