Delgado, Macedonio y Morón se plantan en el TEPJF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Hasta las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llegaron Mario Delgado, dirigente de Morena, Félix Salgado Macedonio, y Raúl Morón.

La protesta es porque el Instituto Nacional Electoral (INE) los bajó de las candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por no reportar gastos de precampaña.

Después de un plantón afuera del INE se fueron en marcha al TEPJF.

Al arribar al Tribunal Electoral, el presidente nacional de Morena expresó que la marcha que encabezó se llevó a cabo para “manifestar (su) inconformidad por la actuación de algunos consejeros del INE que pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierna”.

Delgado Carillo agregó que hay preocupación porque algunos consejeros están actuando como “empleados de la mafia de la corrupción y de manera parcial”.

No obstante, dijo que está confiado en que el fallo del Tribunal Electoral será a favor de corregir la sanción “desproporcionada, arbitraria e ilegal” que tomó el INE.

Salgado Macedonio aseguró que no se van a echar para atrás: “no nos vamos a rajar, no hay paso atrás. Vamos a luchar por todos los medios pacíficos a nuestro alcance, con mucha alegría, con mucho optimismo, porque les decimos que no se van a salir con la suya”.

Por su parte, Raúl Morón acusó ante los magistrados que en su caso hay inconsistencias, ilegalidades y violaciones que, según él, se pretenden consumar en contra de los derechos político-electorales de los michoacanos, de cara a las elecciones del 6 de junio.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) invalidara su registro como candidato de la coalición Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco ha sostenido audiencias virtuales con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en defensa de sus derechos políticos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas