Delastek llega a Parque Industrial Advance Querétaro

Con información original de Excélsior

Ciudad de México, 13 Mayo.- La empresa Delastek anunció el inicio de una segunda etapa de construcción de su planta instalada en el Parque Industrial Advance Querétaro, con la que se espera un mayor crecimiento económico y desarrollo aeronáutico en el estado.

Sus operaciones en Querétaro comenzaron en el año 2016 con una inversión de 5 millones de dólares que generaron un aproximado de 50 nuevos empleos en esa industria.

Ahora la firma canadiense planea una nueva inversión de 3 millones de dólares para 2019, que le dará la oportunidad de ofrecer más empleos y trabajar con la visión de acrecentar las ventas para el mercado mexicano en la industria aeroespacial.

Para su nueva etapa, Delastek anunció la compra de un autoclave y robots automatizados de 7 ejes para hacer materiales compuesto y la adquisición de dos ejes CNC 4 para hacer el mecanizado de piezas de aluminio, lo que les permitirá aumentar su producción actual y continuar atendiendo a clientes como Bombardier.

Durante la visita del gobernador Francisco Domínguez Servién a tierras canadienses el pasado mes de marzo, se materializó la nueva etapa del proyecto y destacó que la expansión de Deslastek supondrá un aumento significativo en el número de trabajadores relacionados con la producción de cabinas de aviones en Querétaro. “Es un placer venir a Shawinigan y notar la gran confianza que Delastek tiene hacia Querétaro”, destacó el gobernador.

En los últimos cinco años, el sector aeroespacial ha liderado el desarrollo económico de Querétaro, con un crecimiento promedio de 17% por año y de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, la industria aeroespacial en el estado, registra el mayor crecimiento del sector en el país, gracias a factores como la educación, desarrollo de proveeduría local, joint ventures y el fomento a la innovación y al desarrollo tecnológico.

Delastek que desde 1984 se ha dedicado a la producción de cabinas de aviones, materiales compuestos, aluminio y plásticos, ahora abre una nueva oportunidad para que Querétaro siga acrecentando su ventaja competitiva en este sector a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *