Defienden derechos de consumidores en terrazas del Zócalo en CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 29 octubre._ La Autoridad del Centro Histórico (ACH), en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, garantizan los derechos de consumidores del Centro Histórico y en especial de las terrazas alrededor de la Plaza de la Constitución. Eso, luego de denuncias en redes sociales que exhibían supuestos cobros excesivos en la zona.

Desde que se tuvo conocimiento de las demandas ciudadanas, el titular de la ACH, José Manuel Oropeza Morales, se comunicó con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la Alcaldía Cuauhtémoc. Acudieron a un establecimiento donde una de las clientas reportó cobros excesivos en una de las terrazas, para llegar a un acuerdo.

El miércoles 26 de octubre, el equipo de la ACH visitó 24 restaurantes de la zona con mirador para reiterarles que deben garantizar los derechos del consumidor como exhibir costo total de productos y respetarlo. También se les informó que, en coordinación con PROFECO y otras instancias. Se constatará el cumplimiento de la ley y se atenderán las denuncias al respecto.

Derivado de lo anterior, este jueves 27 de octubre, la ACH colocó módulos sobre la calle Monte de Piedad para entregar trípticos con los Derechos del Consumidor y Consejos de Seguridad. Estos folletos están en idioma español e inglés y contienen los números de contacto de PROFECO (55 5568 8722).

Reportes y quejas

La ACH también pone a disposición sus redes Twitter @ach_CDMX y Facebook @AutoridadCentroHistorico para reportar cualquier situación relacionada con los derechos del consumidor.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, las y los clientes tienen los siguientes derechos:

● No ser discriminado por razones de género, raza o preferencia sexual.

● Recibir los precios de los productos en montos totales a pagar y en moneda nacional.

● Obtener información clara sobre las cantidades, calidad, términos y condiciones de los productos.

● Adquirir los productos con los precios y montos informados.

● Contar con  recibo, comprobante o factura de compra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas