Decomisan en Bulgaria cargamento de metanfetamina mexicana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 4 noviembre._ Un cargamento de metanfetamina mexicana fue decomisado en Bulgaria. El director del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico de la Agencia de Aduanas de ese país, Stefan Bakalov, detalló que este es el segundo mayor cargamento de metanfetamina líquida detectada en el mundo.

La identidad del destinatario no se reveló, pero que puede recibir una pena de hasta 10 años de cárcel. Junto con lo anterior, se haría acreedor a una multa de 100 mil euros.

El funcionario de Bulgaria agregó que desde hace un año y medio se ha detectado que los cárteles mexicanos de la droga están tratando de expandirse. Y es que hace seis meses, fueron confiscados 540 litros de la droga en Australia.

Los hechos

Autoridades de Bulgaria informaron que este miércoles interceptaron un cargamento de 450 litros de metanfetamina en estado líquido. Además señalan que dicho cargamento procedía de México y es considerado como el segundo mayor cargamento de este tipo en el mundo.

De acuerdo con la agencia EFE, la droga estaba escondida en 450 botellas que supuestamente contenían extracto de vainilla. Asimismo, los envases llegaron al Aeropuerto Internacional de Sofía. Dicho cargamento tendría un valor de 23 millones de dólares.

Metanfetamina

La metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Es un polvo blanco cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol.

La metanfetamina se creó a principios del siglo XX a partir de la droga original anfetamina, y al comienzo se utilizó en descongestivos nasales e inhaladores bronquiales. Al igual que la anfetamina, causa un aumento en la actividad y la locuacidad. Disminuye el apetito y genera una sensación placentera de bienestar y euforia.

Sin embargo, la metanfetamina se distingue de la anfetamina en que, a dosis comparables, las cantidades de metanfetamina que llegan al cerebro son mucho mayores, por lo que es un estimulante más potente

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas