Despertar México

Declaran culpable a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

México, 11 Febrero.- El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue declarado culpable de todos los cargos  luego de que se llevara a cabo un juicio internacional de Nueva York.

El jurado lo condenó por 10 cargos que incluyen tráfico de drogas y accionar criminal como líder del Cártel de Sinaloa, entre otros, que le darán cadena perpetua, sin embargo su sentencia será pública hasta el 25 de junio.

Tras el veredicto, su abogado, Jeffrey Lichtman mencionó que la condena fue devastadora, pero que dió todo de su parte para su defensa.

Durante tres meses se escucharon testimonios que incluyeron descripciones muy grotescas sobre los asesinatos y sobornos que llevó a cabo en Chapo en sus múltiples vivencias.

De acuerdo a la fiscalía el cártel de Sinaloa traficó 200 toneladas de cocaína a los Estados Unidos por más de dos décadas.

El jurado acordó el veredicto luego de seis días de deliberaciones sobre pruebas reunidas desde dines de la década de los 89 para demostrar que el capo y el Cártel de Sinaloa ganaron miles de millones de dólares con la venta ilegal de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a los Estados unidos.

Vannya Bello

Añadir comentario