Despertar México

Declara Bolivia “persona non grata” a embajadora mexicana

Ciudad de México, 30 diciembre.- Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia, declaró este lunes como “persona non grata”, a la embajadora de México, María Teresa mercado, y a todo el cuerpo diplomático de España. 

En una declaración, Añez señaló que la decisión fue tomada por “daño a la soberanía del Estado boliviano” e incluye a la encargada de negocios de España de la sede diplomática del país europeo. 

La mandataria interina de Bolivia, precisó que los representantes diplomáticos cuentan con un plazo de 72 horas para abandonar el país andino. 

Al sustentar la decisión anunciada esta mañana, Jeanine Añez refirió el presunto intento de ingreso, que calificó de subrepticio”, a la residencia de México en La Paz, capital boliviana el viernes pasado. 

“La conducta hostil, intentando ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia de México en Bolivia, son hechos que no podemos dejar pasar y han generado consecuencias”, manifestó Añez, encargada del Ejecutivo tras la renuncia de Evo Morales en noviembre pasado. 

Redacción DMX

Añadir comentario