Despertar México

De Xochimilco a Polanco: Republicanos hacen ‘caravana’ por Trump en la CDMX

A un par de días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, republicanos hicieron este domingo una ‘caravana’ de apoyo a Donald Trump en la Ciudad de México.

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, mostró imágenes del inicio de la caravana, con una trajinera en Xochimilco que tenía el apellido Trump en lo alto.

“Trump está con México, México está con Trump”, gritaron en la trajinera, respaldando la reelección del empresario.

Después los vehículos con propaganda a favor de Trump se dirigieron a Polanco, donde los republicanos realizaron un acto frente a la estatua de Abraham Lincoln.

Desde su etapa como candidato y ya como presidente, Trump ha lanzado comentarios en contra de los inmigrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos desde México, y ha insistido en la idea de que los mexicanos sean los que paguen la construcción del muro en la frontera.

Entre las frases que causó más ruido, está aquella de que México no envía su mejor gente a Estados Unidos, sino a “gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas”.

TODO LISTO

Este martes 3 de noviembre, Estados Unidos celebrará las elecciones presidenciales para definir si Donald Trump permanece cuatro años más en la Casa Blanca o si Joe Biden se convierte en el nuevo inquilino.

© Proporcionado por TelediarioAunque la mayoría de los estados tienden a inclinarse históricamente por demócratas o republicanos, hay otros en los que no hay un patrón de voto definido; también se les conoce como estados “péndulo” o “bisagra” y son clave para definir los comicios.

¿Pero cuáles son esto estados y por qué son importantes en las elecciones? Aquí te platicamos.

La relevancia de los votos electorales

La elección presidencial en Estados Unidos no se define directamente por el voto popular, sino por los votos electorales que van acumulado en los 52 estados que lo conforman.

A excepción de Maine y Nebraska, todos los votos electorales van al candidato que más votos obtenga.

La carrera por la Casa Blanca dependerá en enorme medida de los resultados en los estados de Arizona, Carolina del Norte, Florida, Georgia, Iowa, Nevada, Michigan, Minnesota, Pensilvania, Ohio, Texas y Wisconsin.

Silvia Chavela