Despertar México

David Anaya Cooley pide trabajar en unión a favor de la seguridad de Sonora

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora, David Anaya Cooley, planteó hacer una unión por la seguridad del estado.

Su planteamiento consta de la unión con la sociedad civil organizada a través de organismos empresariales, asociaciones no gubernamentales; comerciantes, iglesias, universidades, investigadores, los padres de familia, amas de casa, estudiantes, docentes, mujeres y hombres comprometidos con el bien.

Destacó que esta unión debe trabajarse en tres pilares:

  • Federación
  • Estado
  • Municipio

Todas alineadas a los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en donde cada uno haga lo necesario con la ley, recursos, programas de prevención y todas aquellas acciones que disminuya el índice de delitos.

Anaya Cooley reiteró la urgencia de trabajar en transversalidad desde las dependencias gubernamentales para que desde su campo de acción involucren y les den participación a esos grupos de la sociedad civil en la reconstrucción del tejido social.

“Ese tejido social que hoy está resquebrajado por la desintegración familiar, las adicciones, la violencia familiar, el narcomenudeo, la falta de valores, la falta de oportunidades, todo esto lo tenemos claro que hoy es lo que está generando esa violencia sin medida en el país y de lo cual en Sonora no estamos exentos”, expresó.

Aseguró que la ayuda de cada individuo debe venir desde su ente donde se desarrolla, lo que además fortalecerá el tejido social y fomentará acciones positivas, proactivas entre la ciudadanía.

Indicó que hará extensiva esta convocatoria a todos aquellos que realmente quieran poner todo su empeño y convicción para trabajar juntos desde sus casas, familia, escuelas, trabajo, colonias, calles y en su entorno.

Refrendó su compromiso de seguir articulando las acciones necesarias de preventivas y operativas desde la Policía Estatal y todas las coordinaciones que integran a la Secretaría, apoyados con la tecnología e inteligencia.

Vannya Bello

Añadir comentario