Darán a Guillermo del Toro Premio VES

Facebook
Twitter
Pinterest

México 20 febrero._ Guillermo del Toro, recibirá el Premio VES a la Excelencia Creativa de la Sociedad de Efectos Visuales por sus contribuciones a la industria, el próximo 8 de marzo.

“Guillermo es un narrador ferozmente inventivo, que ha traspasado los límites del cine”, dijo la presidenta de la junta de VES, Lisa Cooke. “Un talento ejemplar, constantemente ha elevado no solo el aspecto técnico de los efectos visuales, sino también el emocional. Guillermo es una fuerza creativa increíble y una voz definitoria en nuestra comunidad global, y su trabajo es una rica fuente de inspiración para futuras generaciones de artistas e innovadores. Por el dominio sobresaliente de Guillermo en su oficio, nos enorgullece honrarlo con el prestigioso Premio VES a la Excelencia Creativa”.

Del Toro tiene una mente inquieta que no para imaginar nuevos mundos, y después de haber recibido dos premios Oscar a Mejor Director y Mejor Película por La Forma del Agua, este año ha vuelto entrar a la competencia por su más reciente película: Nightmare Alley.

La cinta, un thriller noir muy diferente a cualquier otra cosa que haya hecho el mexicano anteriormente, competirá en cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario, pero también participará en los Premios VES a los Efectos Visuales Secundarios Sobresalientes en una Función Fotorrealista.

Trayectoria

Del Toro filmó su primera película de terror a los 13 años, fue voluntario de una institución mental a los 14, comía su lunch en un cementerio, estudió efectos de maquillaje con el legendario Dick Smith y trabajó 10 años como diseñador de maquillaje de efectos especiales hasta que fundó su propia compañía, Necropia. Es tan genial que hasta tiene su propio museo.

El premio VES a la Excelencia Creativa se otorga únicamente a “las personas que han realizado contribuciones significativas y duraderas al arte y la ciencia de la industria de los efectos visuales”, explican, “al crear de manera única y consistente imágenes convincentes y creativas al servicio de la historia”.

Fuente: Código Espagueti

Noticias Relacionadas