Despertar México

Dan a conocer empresas que obtuvieron licitación de Refinería Dos Bocas

Ciudad de México, 29 Julio.- La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, dio a conocer las cinco empresas que obtuvieron algunos de los seis paquetes de licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En la conferencia de prensa de esta mañana del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que los paquetes quedaron a cargo de Flour Enterprise, Inc., Sanmsung Engineerting, Co, Ltd y Kellogg Brown & Roor, Llc.

Indicó que el paquete número cinco no se ha adjudicado, sin embargo, saldrá su licitación para finales del presente años, y será para empresas nacionales que se dedican a hacer tanques.

Nahle García también se tomó el tiempo para explicar que el proyecto se desarrollará en tres etapas: Preparación del sitio, construcción, operación y está previsto para concluir en julio del 2022.

El costo total de la construcción de la refinería en Dos Bocas será de 8 mil 134 millones de pesos, la cuál tendrá una vida útil mínima de 20 años.

Destacó que la infraestructura para la refinación de gasolinas no ha crecido y pasamos de ser autosuficientes a comprar el 70% de gasolinas que consumimos.

Los permisos de la SEMARNAT ya realizaron. A más tardar el 12 de agosto se entregará el manifiesto de impacto ambiental.

Destacó la funcionaria.

Vannya Bello

Añadir comentario