Da positivo a COVID-19 el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Vía twitter, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que dio positivo a COVID-19.

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico”, escribió.

Aunque no precisó si presentaba síntomas de la enfermedad, explicó que está bajo tratamiento médico y que, para cumplir con sus tareas como titular del Ejército, se apoyará en los funcionarios de la Defensa Nacional, “de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”.

Apenas este martes, el General Luis Cresencio Sandoval estuvo en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde presentó el Informe de Distribución de Vacunas contra el COVID-19, el cual ya se está aplicando.

LOS CONTAGIOS EN EL GABINETE

El primer miembro del gabinete federal que resultó contagiado con el virus SARS-CoV-2 fue Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP); posteriormente darían positivo a la prueba de coronavirus el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Ibarra; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

También ha dado positivo a coronavirus el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Jorge Arganis, y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó su contagio el 27 de octubre del año pasado.

El propio presidente permaneció unos días ausente de la escena pública tras dar positivo a coronavirus.

AMLO informó el pasado 24 de enero, también a través de sus redes sociales, que estaba contagiado de COVID-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas