Ciudad de México, 23 Enero.- Este martes el mundo de la literatura sufrió una gran pérdida, con la muerte del poeta chileno Nicanor Parra.
A sus 103 años, el también físico, matemático y académico, que es considerado como una leyenda de la literatura hispanoamericana del siglo XX y miembro de una de las familias más prominentes culturalmente hablando, pasó sus últimos años en su casa ubicada en la localidad costera de Las Cruces, a 120 kilómetros de la capital chilena.
Sin embargo, Nicanor recibió a la muerte en las primeras horas de este martes, en su hogar ubicado en el municipio de La Reina en Santiago de Chile.
Los restos del creador de la corriente denominada como «antipoesía», serán trasladados el jueves por la mañana a Las Cruces, donde se celebrará el funeral, de acuerdo con declaraciones hechas por su sobrino Nano Parra.
«Su salud estaba un poquito deteriorada, pero falleció a causa de los años. Nada más, eso es todo. Lo vamos a despedir bailando y cantando», declaró Nano a la prensa.
Junto a Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas y Vicente Huidobro, Nicanor Parra era el último superviviente de un grupo de poetas chilenas contemporáneos de ensueño.
Su obra de mayor reconocimiento es justamente Poemas y antipoemas, publicada en 1954 que hasta la fecha, es pieza clave para entender la poesía hispanoamericana.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…