El Tribunal colegiado revocó la suspensión provisional que imposibilitaba a la Secretaría de Educación Pública (SEP) imprimir libros de texto de nivel básico para el próximo ciclo escolar.
Los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado determinaron unánimente lo anterior tras analizar los argumentos del Gobierno Federal.
En tanto, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) interpuso un juicio de amapro al estimar que los contenidos de dichos libros no están dentro de los planes de estudio actuales y tuvieron alteraciones sin autorización.
En caso de que la suspensión definitiva sea concedida por este último caso, la impresión de los libros de texto para primaria reformados estaría en riesgo, dada la cercanía del ciclo escolar 2023-2024.
Si bien la SEP cuenta con la opción de apelar el fallo, pasarían varios meses para conocer la resolución definitiva del amparo.
La semana pasada una juez de Distrito en materia administrativa otorgó una suspensión provisional a la UNPF para frenar la impresión de libros de primaria que están previstos utilizarse para el ciclo escolar 2023–2024.
Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos y encargado de este libros, señaló que buscan quitar las palabras «neoliberales» para terminar con ese pensamiento. Además pretende poner incluir pensamientos chavistas, así como marxistas.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…