Ciudad de México, 14 Marzo.- Como parte de la exposición temporal «Museo de la locura: de Goya a Bacon», el Museo de Saló en Italia, exhibe por primera vez un óleo pintado por el mismísimo Adolfo Hitler.
La muestra bajo la que se exhibe la pintura de Hitler, recopila obras de autores «desafortunados», aislados, humillados y mentalmente perturbados en Lombardía, Italia.
Al respecto, el curador de la muestra y crítico especializado en arte, Vittorio Sgarbi, comenta que la pintura es como «una mierda», pues desde un punto de vista artístico «se trata del cuadro de un desesperado en el que no se ve grandeza, sino miseria».
Hitler que es uno de los personajes políticos más odiados en la historia, pintó alrededor de 3 mil 400 óleos, casi todos antes de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, esta pintura en específico nunca había sido mostrada por lo que ha causado gran interés entre los italianos.
Expertos y críticos aseguran que su «legado» no tiene valor artístico y para muestra están las cifras recaudadas por sus obras en algunas subastas, donde se ha obtenido menos del valor esperado.
¿Qué les parece?
Imagen vía Ansa Arts & Culture
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…