Ciudad de México, 6 Febrero.- El 27 de febrero de 2011, comenzó el conflicto entre la red social Facebook y la justicia francesa, que culminará en juicio a la red social por censura.
Fue debido a la falta de revisión en las políticas de privacidad y de uso de la red social creada por Mark Zuckerberg, los que llevarán a Facebook hasta los tribunales de Paris.
El incidente se originó cuando el profesor Frédérick Durand-Baïssas compartió una fotografía de El origen del mundo del pintor Gustave Courbet.
Sin previo aviso, Facebook desactivó el perfil de este profesor, por aparentemente infringir en sus políticas, relacionadas con la prohibición de imágenes de desnudos explícitos.
Tras cinco años de litigio, en los que Facebook buscó todos los recursos para evitar llegar a la justicia francesa, se confirmó que el Tribunal de apelación de Paris será la instancia capacitada para juzgar a la red social.
«El cuadro de Courbet es una obra mayor que forma parte del patrimonio cultural francés», dijo Stéphane Cottineau, abogado del afectado.
Durand – Baïssas ha demandado a Facebook por 20 mil euros, correspondientes a los daños por censura injustificada. Sin embargo, este acontecimiento podría causar que la red social reconsidere sus cláusulas sobre desnudos y los contextos bajo los que se comparten.
El cuadro, que fue pintado en 1866 y fue criticado por la sociedad burguesa de la época, se encuentra en el museo Orsay en París.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…