Ciudad de México, 20 Julio.- Documentales mexicanos se encuentran en un gran momentos ya que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) será parte de una selecta lista de festivales cuyos documentales pueden ser considerados para participar en los premios Óscar.
La directora del FICM destaca que Hollywood se interesó en los documentales mexicanos tras el éxito internacional de títulos ganadores en Morelia como “Rush Hour” de Luciana Kaplan, “Bellas de noche” de María José Cuevas, y “Tempestad” de Tatiana Huezo, la apuesta mexicana al Premio de la Academia a la mejor cinta en lengua extranjera del año pasado.
Así fue que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos seleccionó recientemente al FICM para formar parte de su recién creada “Documentary Feature Qualifying Festival List”, una lista de festivales con jurado designado cuyos largometrajes documentales premiados son automáticamente elegidos para buscar una candidatura al Oscar al mejor largometraje documental.
El FICM competencia de documentales y cortometrajes surgió hace 16 años, al día de hoy recibe 200 documentales al año en busca de un lugar en la competencia y ahora para poder lograr un lugar en los premios Óscar, a pesar de que el festival ya era reconocido por la Academia de Hollywood.
Cabe destacar que la directora del este festival internacional fue reconocida este años por la revista Forbes dentro de las 100 mujeres más poderosas de este años.
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…