Ciudad de México, 21 Noviembre.- Se imaginan tener acceso a mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos con las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta en siete idiomas, gracias a la biblioteca Digital Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) esta es una realidad.
¿Como sucedió?
El Bibliotecario del Congreso de los EE.UU. James H. Billington propuso la creación de la Biblioteca Digital Mundial en un discurso dirigido a la Comisión Nacional de los EE.UU. para la UNESCO en junio de 2005. La idea básica era crear una colección en Internet, de fácil acceso, de todos los tesoros culturales del mundo que contaran las historias y destacaran los logros de todos los países y culturas, promoviendo así la sensibilización y el entendimiento intercultural.
En octubre de 2007, la Biblioteca del Congreso y cinco instituciones asociadas presentan un prototipo de la futura Biblioteca Digital Mundial en la Conferencia General de la UNESCO y en abril de 2009, la Biblioteca Digital Mundial se lanza a un público internacional, con contenido acerca de cada estado miembro de la UNESCO.
Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:
¿Qué les parece? Es un regalo enorme para todos, que maravilla poder conocer miles de contenidos en la biblioteca mundial, comienza a explorar: https://www.wdl.org/es/
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…