Ciudad de México, 20 Junio.- La arquitecta mexicana Frida Escobedo fue la invitada para crear el Pabellón 2018 de la Galería Serpentine en los Jardines de Kensington en Londres, inspirado en un patio interior mexicano construido de celosía de concreto (un material ampliamente utilizado en la arquitectura mexicana), un espejo de agua y no podía faltar el uso de la luz natural.
La mexicana buscó aprovechar en todo momento las áreas verdes que envuelven el hermoso lugar con un «espejo de agua» de unos cinco milímetros de profundidad y una línea que evoca el Meridiano de Greenwich (para medir la hora mundial y la distancia geográfica).
Escobedo explicó que utilizo la celosía pera crear un espacio íntimo en el que diariamente transitan miles de personas.
Cabe destacar que desde hace 18 años la Galería Serpentine asigna este espacio para que un arquitecto renombrado de distintas partes del mundo creé un espacio «nuevo» año con año, en el cuál han participado arquitectos de talla internacional como la británica Zaha Hadid, el español SelgasCano o el danés Bjarke Ingels, siendo Frida Escobedo la arquitecta más joven en participar.
El estructura estará disponible hasta el 7 de octubre para después trasladarla a un espacio temporal muy cerca del Palacio Kensington.
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…