Cuba, país invitado de la próxima edición del Cervantino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Presentan edición 49 Cervantino

Cuidad de México, 21 de julio 2021.- ­Durante la presentación de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la bienvenida a la República de Cuba y a Coahuila como los invitados de honor de la próxima edición.

“El país y el estado invitados ofrecerán sus expresiones artísticas y culturales para enaltecer el espíritu y crear puentes que unan sociedades”, dijo el gobernador.

El festival será inaugurado con un show en conjunto de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila y la agrupación cubana Formell y los Van Van.

Además, participarán varios representantes de la isla caribeña, como José María Vitier, pianista cubano, la Camerata Romeu, la Steel Band de El Cobre y el Septeto Santiaguero.

Una edición híbrida

Esta edición del FIC se llevará a cabo del 13 al 31 de octubre de manera híbrida, para continuar con el festival, el cual llena las plazas y callejones de Guanajuato de la magia de las Bellas Artes.

“Con un formato híbrido, este gran festival sigue adelante y se consolida como uno de los cinco eventos culturales interdisciplinarios más importantes del mundo”, dijo Sinhue.

El festival incluirá más de 80 eventos presenciales, además de diversas actividades en modalidad virtual, las cuales se transmitirán a través de diversas plataformas digitales.

Por otra parte, la promoción del talento local es fundamental, por lo que 18 de los 55 grupos artísticos nacionales que participarán en la edición son de Guanajuato.

Asimismo, de los mil 865 participantes, 495 son guanajuatenses, quienes ofrecerán expresiones de música, teatro y danza.

Además, se presentarán exposiciones en museos, galerías y otros espacios culturales de los municipios de Guanajuato, Salamanca y León.

La agenda cultural también incluirá celebraciones por los 100 años del tango, así como una jornada dedicada a la música japonesa..

Este año, el Festival apuesta por el cuidado de la salud de artistas, audiencias y colaboradores que seguirán los estrictos protocolos sanitarios impuestos por la Covid-19 en la nación mexicana.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas