¿Cuándo es Semana Santa para estudiantes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 3 abril._ Los estudiantes de educación básica del país tendrán dos semanas de vacaciones por la Semana Santa. Eso, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2021-2022. Ojo, este período vacacional es para estudiantes de primaria, secundaria y preescolar.

Las vacaciones para los estudiantes iniciarán el 11 de abril y retomarán las clases el lunes 23, señala el calendario. Este será el último periodo vacacional antes de que concluya el presente ciclo escolar el 28 de julio.

Tanto en educación básica como medio superior y superior, este período vacacional si es obligatorio, sin embargo, en el caso de algunas instituciones como la UNAM o el IPN solo se da una semana de descanso.

Para el caso de los estudiantes de la máxima casa de estudios, el periodo vacacional comienza el lunes 11 de abril y se retoman actividades el lunes 18. Lo mismo aplica para el alumnado de preparatorias y CCHs de la UNAM.

Depende de la institución

En cuanto al IPN, de acuerdo con su calendario escolar, las vacaciones inician el jueves 14 de abril y se retoman clases el lunes 25 de abril, por lo que el periodo de descanso es de 7 días.

También tienes que saber que aunque Semana Santa no está marcada en la Ley Federal del Trabajo como días de descanso obligatorio, algunas empresas otorgan el jueves y viernes Santo. Si es tu caso, entonces tendrás un puente vacacional del 14 al 17 de abril.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas