La Cruz Roja Mexicana ha estado pendiente no solo de atender la pandemia de Covid-19, sino de dar servicio y atención médica a todas las emergencias que afectan a la población del país.
En los últimos días recibió 10 ventiladores para atender a pacientes críticos de Covid-19, mismos que fueron donados por el Consejo Mexicano de Negocios, y con lo que se ampliaría la esperanza de vida para aquellas personas que sean atendidas en dicha institución.
El organismo hizo un llamado a la población para tomar medidas de precaución ante el inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, Mar Caribe y el Golfo de México, y añadió que la institución está preparada para brindar apoyo a las autoridades federales y estatales ante emergencias derivadas de fenómenos meteorológicos.
Asimismo, detalló que todo el personal que conforma a la Cruz Roja, están capacitados para ofrecer asistencia médica, así como apoyar en labores de rescate acuático, evacuaciones, tareas de logística, distribución de ayuda humanitaria, organización de albergues y centros de acopio.
La Cruz Roja cuyo vicepresidente es Olegario Vázquez Aldir, cuenta actualmente con más de 2 mil 500 ambulancias y unidades de rescate para dar atención a nivel nacional, y se encuentra lista para hacer frente a emergencias que pudieran suscitarse durante esta temporada de huracanes.
En cuanto a la protección a personas migrantes por la pandemia de Covid-19, la Cruz Roja Mexicana está trabajando en puntos de asistencia en: Tenosique, Tabasco; Palenque, Chiapas; Ciudad Serdán, Puebla; Ciudad Acuña, Coahuila; y Nogales, Sonora, donde voluntarios de esta institución los apoyan.
Desde marzo pasado en la Cruz Roja Mexicana se implementaron las acciones humanitarias, donde destaca la difusión de campañas sobre síntomas y medidas de prevención.