Despertar México

Crecerán productos derivados del aguacate: Luis Doporto Alejandre

Con información de UNO TV

Ciudad de México, 28 Octubre.- La empresa mexicana Doporto Prime Capital firmó un acuerdo de colaboración con el el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan mediante el cual impulsarán proyectos de innovación con los desechos del aguacate. Alumnos y exalumnos de esta institución ya cuentan con tres propuestas para lograr este objetivo.

El primer proyecto utiliza la pulpa de celulosa para elaborar papel a partir de la poda de árboles de aguacate. El segundo usa harina de semilla de aguacate como ingrediente adicional para la elaboración de una cerveza, y el tercero obtiene tinta de la semilla del aguacate mediante un proceso de maceración.

En la firma de este acuerdo, Luis Doporto Alejandre fundador de Doporto Pr1me Capital señaló: “Vamos a impulsar cuatro líneas de investigación para el desarrollo de productos de aguacate y sus derivados. Estas líneas estarán apoyadas en programas de colaboración académica y de investigación tecnológica, cursos de capacitación y actualización, servicio social y residencias profesionales, así como la participación en conferencias y simposios”.

Una de las empresas de Doporto Pr1me Capital es Guacamolito, empresa mexicana que produce y procesa aguacate Hass y sus derivados particularmente la pulpa de esta fruta en Uruapan, Michoacán. Este producto se comercializa en México y en otras partes del mundo y tiene una duración de vida de hasta dos años. El objetivo de esta empresa es llevar el aguacate de la más alta calidad, sabor y frescura al mundo, fomentando la responsabilidad social y apoyando la economía mexicana.

Estados Unidos es el mayor cliente de exportación de aguacate mexicano, cerca del 80%, y el más importante a nivel mundial con cerca del 50% del total de oferta. Países como Canadá, China, Japón, Alemania, Francia y España, durante el primer semestre del año, acapararon el 16% de las exportaciones mundiales de esta fruta.

Vannya Bello

Añadir comentario