Crecen empleos en México: hay 21 millones registrados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 5 mayo._ Al 30 de abril de 2022, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 21,011,342 (veintiún millones once mil trescientos cuarenta y dos) empleos. De éstos, el 86.7% (ochenta y seis punto siete por ciento) son permanentes y el 13.3% (trece punto tres por ciento) son eventuales.

· En abril se registra un aumento mensual de 5,490 (cinco mil cuatrocientos noventa) puestos, que equivale a una tasa mensual de 0.03% (cero punto cero tres por ciento). Tradicionalmente, en los meses donde coincide la Semana Santa se observa una menor creación de puestos de trabajo.

· Con lo anterior, la creación de empleo en el primer cuatrimestre del año es de 391,194 (trescientos noventa y un mil ciento noventa y cuatro) puestos, de los cuales, el 67.5% (sesenta y siete punto cinco por ciento) corresponde a empleos permanentes. Este aumento de puestos es el tercero más alto que se ha registrado en los doce años previos considerando periodos similares.

Crece sector transporte

· En los últimos doce meses se observa una creación de 940,859 (novecientos cuarenta mil ochocientos cincuenta y nueve) puestos, equivalente a una tasa anual de 4.7% (cuatro punto siete por ciento). El incremento de 940 mil puestos es la tercera variación más alta en toda la historia del Instituto. Por otra parte, entre abril 2021 y 2022, se crearon 1,024,276 (un millón veinticuatro mil doscientos setenta y seis) puestos permanentes. Esta es la tercera variación más alta desde que se tiene registro.

· Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 11.7% (once punto siete por ciento), construcción con 6.1% (seis punto uno por ciento) y transformación con 5.7% (cinco punto siete por ciento). Por entidad federativa, destacan Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 16.0% (dieciséis punto cero por ciento).

SE REGISTRÓ UN SALARIO PROMEDIO DE $473.9.

· Al cierre de abril 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de $473.9 (cuatrocientos setenta y tres punto nueve pesos).

· Este salario representa un incremento anual nominal de 10.8% (diez punto ocho por ciento), el más alto registrado de los últimos 20 años considerando cualquier mes y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6.0% (seis punto cero por ciento).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.