Crece el escándalo de Novak Djokovic

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 12 enero._ Crece el escándalo en el caso de Novak Djokovic. Las últimas horas podrían darle un giro drástico a la investigación minuciosa que realizan las autoridades australianas sobre su caso. Ello, luego de que el tenista confesara que concurrió a eventos sabiendo que tenía coronavirus. Además reconoció errores en la documentación presentada para viajar.

El fin de semana había sido señalado porque se lo vio en diversos eventos –incluso en uno con varios niños– tras dar positivo, aunque él sólo aceptó que sabía de su contagio cuando realizó una entrevista con L’Equipe.

Djokovic aseguró que recibió el test positivo la noche del 17 de diciembre, pero en su declaración jurada ante la corte advirtió que fue “examinado y diagnosticado” el 16 de diciembre, según citó el diario australiano The Age.

“La pena máxima por dar pruebas falsas en virtud de la Ley de Delitos es una pena de prisión de cinco años”, puntualizaron los periodistas Anthony Galloway, Paul Sakkal y Ben Grubb.

A esto hay que sumarle que días atrás fuentes fronterizas australianas habían advertido en medios locales que podrían impedirle la entrada al país hasta por tres años: “A una persona cuya visa haya sido revocada se le puede prohibir por un período de tres años que se le emita incluso una visa temporal”.

La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, reconoció ante la BBC que el tenista podría haber cometido una “clara violación” si salió de su casa sabiendo que tenía COVID-19. “Si eres positivo, tienes que estar aislado. No sé cuándo obtuvo realmente los resultados, cuándo vio los resultados. Por lo que hay un área gris. Novak puede proporcionar la única respuesta a esto”.

Polémica

Djokovic aseguró ante las autoridades australianas que el 16 de ese mes conoció que tenía coronavirus, pero la polémica creció tras ver sus apariciones en al menos tres presentaciones públicas durante esos días. Aseguró en su último posteo que recibió el examen “después del evento” en el que estuvo con niños en una premiación. Pero aceptó que fue a su centro de tenis el 18 de diciembre para realizar una entrevista con el diario francés L’Equipe sabiendo que era positivo.

El país natal del tenista estipula un periodo de autoaislamiento de al menos 14 días si existe un test positivo de COVID-19. Salvo que la persona reciba un resultado negativo de la prueba PCR en ese lapso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas