Crean Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) presentó la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia. 

Aseguró que el fortalecimiento del Sistema de Justicia; tanto de procuración, como impartición de justicia, es una prioridad para Segob y el Gobierno de México.

Esa es la razón, dijo, de la creación de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, y presentó a la titular, Paulina Téllez Martínez.

El objetivo de esta unidad es contribuir al fortalecimiento de la Justicia para que sea eficiente, accesible y confiable. Busca también contribuir a disminuir la impunidad y la incidencia delictiva.

Hay además, 24 «Mesas de Judicialización de Casos» en las entidades federativas para la solución de casos. Fueron creadas por dicha unidad, en coordinación con integrantes de la Coordinación para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Téllez Martínez explicó que el Modelo de Evaluación y Seguimiento a la Consolidación del Sistema de Justicia evalúa la la labor de las Fiscalías estatales.

Dio a conocer que en el micrositio la ciudadanía puede consultar la información de Fiscalías y Procuradurías estatales.

Además, las Mesas de Justicia y Casos reciben solicitudes para la revisión y análisis de casos judicializados.

En lo que va de la administración, explicó, se han recibido 2 mil 140 solicitudes de revisión y se han logrado 96 liberaciones. Hubo hasta el momento 90 casos de atención médica en centros penitenciarios.

Hay mesas, además, que atienden exclusivamente casos de mujeres víctimas de violencia, pues en el país sólo hay 21 Fiscalías especializadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas