Despertar México

Crean prendas inteligentes para ayudar en casos de emergencia

Ciudad de México, 07 Febrero.- Los mexicanos Linda Franco y Antonio Perdigón se unieron para crear prendas inteligentes con la filosofía wearable technology (tecnología visible).

Aunque tardaron un poco de tiempo, lograron crear una colección de piezas que incluyen un botón de pánico.

La ropa está elaborada con OBE (out of body experience) sensores y controladores capaces de amoldarse a las prendas y al cuerpo, presentada a través de M.Bot, un botón que funciona como controlador inteligente.

El controlador permite escuchar música, prender de forma inalámbrica las luces de tu casa o como un botón de pánico que envía mensajes de ubicación y alerta a cinco contactos que selecciones a través de una app móvil.

El botón fue pensado para notificar a familiares o amigos tu condición después de un desastre natural, incendio, inundación o amenaza de acoso o secuestro.

Su colección incluye camisas, chamarras, sudaderas y cazadoras, todas las prendas tienen acceso al botón de emergencia a la altura del pecho.

“Nuestra última colección está inspirada en el programa de entrenamiento High ‘G’ Training; que consiste en soportar niveles extremadamente altos de fuerzas de aceleración (“G)” destinadas a aviadores y astronautas. Los aviadores y astronautas usan “trajes especiales” para probar cualquier adversidad durante el despegue antes de ir a lo desconocido”

Vannya Bello

Añadir comentario