Crean comisión para atender la migración en México

Ciudad de México, 11 Junio.- El Presidente Andrés Manel López Obrador anunció la creación de una nueva comisión especial para cumplir con los compromisos migratorios asumidos con Estados Unidos para evitar los aranceles a productos mexicanos.

La comisión estará coordinada por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard e integrado por el general Vicente Antonio Hernández; Francisco Garduño, en tareas de migración, Javier May, subsecretario de Bienestar, Horacio Duarte, subsecretario de Empleo, así como Maximiliano Reyes, subsecretario por América Latina y el Caribe.

La manera más eficaz y humana de enfrentar esta problemática en América del Norte y en cualquier región del mundo es atendiendo las causas que originan. Eso es lo que México propone y quiere acreditar, demostrar en los hechos que funciona.

Por su parte, Ebrard Casaubón informó que la Guardia Nacional realizará un recorrido por Chiapas en donde comenzará el despliegue de elementos que se acordó con las autoridades estadounidenses, con quienes se sostendrá una reunión en la semana.

“Hoy mismo se hará el recorrido para comenzar el despliegue que se prometió, estará a cargo Vicente y la función principal es integrar las coordinaciones de la Guardia Nacional y la frontera sur, empezando desde ahora”, comentó Ebrard.

Durante su participación en la conferencia el canciller negó que el nuevo cuerpo armado sea un intento de militarización de la frontera sur y aclaró que si el general Antonio Hernández se encargará de la coordinación es por la determinación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *