Crea gobierno federal empresa Turística Integral Islas Marías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Islas Marías

México 23 septiembre.- Con el fin de prestar servicios turísticos de bajo impacto ambiental en el archipiélago, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la creación de la empresa Turística Integral Islas Marías.

Con un presupuesto de casi un millón de pesos, la firma será administrada por la Secretaría de Marina (Semar), de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este jueves 22 de septiembre.

La empresa Turística Integral Islas Marías se ubicará en Ciudad de México y cuenta con un presupuesto autorizado por Hacienda a la Semar de 990 mil pesos. Y trabajará bajo un modelo de desarrollo equitativo y respetuoso del hábitat, promoviendo la protección de la diversidad cultural y el ambiente natural de esta zona.

Además, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, Sociedad Nacional de Crédito destinará 10 mil pesos, por lo que fungirá como tenedor del uno por ciento de las acciones representativas del capital social de Turística Integral Islas Marías.

«El capital social de la empresa de participación estatal mayoritaria será variable. La parte variable del capital social será ilimitada, y la parte mínima, sin derecho a retiro, será de un millón de pesos, y estará representada por 100 (cien) acciones nominativas, cuyo valor nominal será de 10 mil pesos cada una».

Islas Marías

En febrero de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para convertir el penal en el Centro de Educación y Transformación y Capacitación para niños y jóvenes, ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

“El cierre del penal es el fin de una era y un reconocimiento a los derechos humanos. Si tenemos una mejor sociedad, no habrá necesidad de cárceles; necesitamos más escuelas y menos prisiones. Liberaremos a los que ya han concluido su proceso de reinserción social y los demás serán reubicados con una posible reducción de condena”, dijo en aquel entonces el mandatario.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas