Corporativo Kosmos y Fundación Pablo Landsmanas garantizan educación inclusiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Corporativo Kosmos

La Fundación Pablo Landsmanas no se detiene en su labor de apoyar la educación en México, y con el respaldo de Corporativo Kosmos lo hace además desde un enfoque de inclusión y equidad. Lo hace consciente de que son aspectos fundamentales para crear un impacto positivo en la sociedad mexicana.

Desde la Fundación se realizan diversas acciones con la finalidad de que todos los niños y adolescentes del país, sin excepción, tengan acceso a la educación y puedan verse beneficiados en su desarrollo personal y profesional.

Dentro de las acciones realizadas se encuentra el apoyo a instituciones como el Colegio Israelita de México-ORT (CIM-ORT), a través de eventos en los que participan más de 2 mil personas. Con ello se refuerza el compromiso de Corporativo Kosmos con la responsabilidad social, ejerciéndolo a través de la Fundación Pablo Landsmanas.

Otra de las iniciativas emprendidas en pro de la educación equitativa e inclusiva es la alianza con la Casa Hogar Alegría, con el fin de ofrecer a niñas y jóvenes una formación integral que les permita lograr su crecimiento personal. Y, con ello, transformar su vida.

Transformar el sistema educativo penitenciario

Gracias a esta alianza, la Fundación ha donado 20 equipos de cómputo a la casa hogar. Con ello se benefició a 120 niñas y jóvenes que se encuentran bajo su resguardo. Ahora, pueden acceder a clases virtuales y realizar sus trabajos y tareas a través de una infraestructura tecnológica moderna que les permite desempeñarse de mejor manera.

Además, ha implementado iniciativas que buscan transformar el sistema educativo penitenciario mexicano. Por ejemplo, con capacitación para dotar a las personas privadas de su libertad y de competencias para el ámbito laboral. También con apoyo en trámites de certificación oficial una vez concluidos los cursos. Y además, un trabajo remunerado para que tengan una actividad en las cocinas que les permita cubrir sus necesidades mientras cumplen su sentencia.

Estas acciones permiten observar los frutos que ha dado la labor emprendida en pro de la sociedad mexicana. Evidentemente, aún queda mucho trabajo por delante. Por ello, Corporativo Kosmos, a través de la Fundación Pablo Landsmanas, continuará impulsando proyectos e iniciativas con la convicción de que la educación, desde un enfoque de equidad e inclusión, es sinónimo de desarrollo y crecimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas