Corporativo Kosmos obtiene certificaciones «Sello Plato Limpio»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Trabajadores de Corporativo Kosmos en planta.

México, 8 junio.- Corporativo Kosmos, empresa líder en la industria alimentaria de México, opera bajo una serie de lineamientos con los que ha sido reconocida con el “Sello Plato Limpio”.

Desde hace unos años, organismos internacionales han reconocido la importancia de prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, de ahí la instauración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos (DMIA).

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el acceso a alimentos inocuos resulta esencial para la salud y el bienestar de las personas, los animales y el ambiente.

“La inocuidad de los alimentos, un asunto de todos” es el eslogan del DMIA, que a su vez insta a que todos desempeñen una función en el mantenimiento de la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la producción a la mesa.

Con un nivel de operación en el que mueve más de 800 toneladas de alimentos y prepara más de 3 millones de comidas al día, Corporativo Kosmos ha creado una infraestructura de vanguardia con la cual garantiza el cuidado, la inocuidad y la calidad de sus productos y le ha permitido obtener el “Sello Plato Limpio”.

¿Qué es el «Sello Plato Limpio»?

Dicha distinción avala el cumplimiento de estándares nacionales para la higiene y sanitización de la loza, a través de un método de evaluación profesional en sitio, basado en las normas vigentes que diagnostican a profundidad los elementos y el proceso de un correcto lavado.

Además, garantiza que el área de almacenaje, suministro y dimensiones de los equipos sea el adecuado, y la calidad de agua y el uso de químicos que se emplean también.

Infraestructura y capacidad logística, fuertes de Corporativo Kosmos

Corporativo Kosmos cuenta con una infraestructura de vanguardia: más de 27 centros de distribución, incluyendo instalaciones en la Central de Abasto y una planta con certificación Tipo Inspección Federal (TIF), que garantiza una calidad higiénico-sanitaria de clase mundial en sus productos.

Además, el corporativo opera con cámaras de refrigeración y de congelación con capacidad de entre más de 300 toneladas, para poder cumplir con las necesidades de almacenamiento de cada alimento.

Sumado a lo anterior, la capacidad logística de Corporativo Kosmos, así como su extensa red de proveedores de alta calidad, le permiten atender proyectos de gran magnitud, cumpliendo siempre con los más exigentes estándares de la industria.

No te pierdas: La primera mexicana que llega al espacio se llama Katya Echazarreta 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas