Corporativo Kosmos asume compromiso de emisiones cero para el 2050

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Corporativo Kosmos

México.-  Corporativo Kosmos se ha distinguido por su labor a favor del desarrollo sustentable del país a lo largo de 50 años, por ello, se comprometió a lograr Cero Emisiones Netas de Carbono para el año 2050, emprendiendo acciones específicas. 

Este compromiso considera las emisiones de toda su cadena de valor, en todas las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización, como parte de la Campaña “Race to Zero” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alineada con los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de París de 2015. 

Si bien los gobiernos son los principales actores en la reducción de emisiones contaminantes, empresas como Serel, Kol Tov y La Cosmopolitana, han invertido en proyectos que apuestan por la energía renovable y por reducir su impacto al medio ambiente. 

A decir por el director general de Corporativo Kosmos, Jack Landsmanas, la reducción de emisiones de C02 “es una de las acciones más relevantes que el grupo puede llevar a cabo para favorecer la protección ambiental, dado que la reducción de las emisiones contaminantes son una de las prioridades inmediatas de la ONU”, detalla.

Corporativo Kosmos se basa en normas

A través de un Sistema de Gestión Ambiental avalado por la norma ISO 14001, la compañía realiza estudios periódicos para corregir las desviaciones de CO2 y descargas residuales. Asimismo, implementa procesos de disposición de residuos y usa químicos de fácil degradación para el medio ambiente.

“En Corporativo Kosmos siempre hemos estado interesados en incorporar estrategias que fortalezcan nuestras acciones para potencializar la sostenibilidad de nuestras empresas y el cuidado del medio ambiente”; describe Jack Landsmanas. 

Para corregir las desviaciones de CO2, las compañías del conglomerado mexicano, considerado uno de los 50 grupos más grandes e importantes del país, realiza estudios periódicos sobre su consumo energético para detectar las operaciones que generan mayores emisiones y ejecutar los planes más innovadores del sector para contrarrestarlas.

Medidas

Además, para minimizar las descargas residuales, la empresa líder en la industria alimentaria, movilizando más de 800 toneladas de insumos al día capacita constantemente a sus colaboradores encargados de las líneas productivas para el manejo adecuado de los residuos y la separación de contaminantes tóxicos y orgánicos. 

“Hacemos un esfuerzo integral en el que nuestros colaboradores están enteramente involucrados, por ello, son capacitados en aspectos técnicos que contribuyen a la disminución de emisiones de CO2 y al buen manejo de las aguas residuales”, describe el empresario Jack Landsmanas.

TE RECOMENDAMOS VER 

La Cosmopolitana consolida su compromiso con la salud de sus clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas