Convocan a desarrolladores para Premio Nacional de Vivienda 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 28 mayo._ La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzaron la convocatoria del Premio Nacional de Vivienda 2021.

Los organismos buscan expertos en materia de vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento del territorio para que participen como evaluadores. La intención es conformar un grupo de expertos que califique y determine a los ganadores de los proyectos participantes en ocho categorías:

Promoción de la vivienda adecuada
Recuperación de vivienda abandonada con rehabilitación de espacios públicos
Esquema de financiamiento innovador e incluyente
Producción social de vivienda asistida
Mejores prácticas de gestión local
Desarrollo habitacional sostenible
Vivienda patrimonial
Trabajo de investigación

Los participantes deben tener experiencia en temas como diseño arquitectónico, sistemas constructivos industrializados y tradicionales. Además de conocimiento en diseño y análisis estructural, restauración de monumentos, urbanización, diseño del paisaje y materiales.

Los organismos señalaron que la producción de vivienda social y accesible para personas con discapacidad será un punto importante. También se considerará el manejo de tecnologías que contribuyan al uso racional de los recursos naturales, preservación del medio ambiente, sustentabilidad y eficiencia energética.

En cuanto a lo gubernamental, se tomará en cuenta actividades como control de programas, promoción, gestión, organización y evaluación urbana.

Bases

Los interesados a este Premio Nacional tendrán hasta el 19 de junio de 2022 para registrarse en el portal electrónico de la Sedatu y enviar una síntesis curricular.

Esta deberá contener título académico, cédula profesional y reconocimientos de premios o ponencias, así como una fotografía reciente a color.

Los seleccionados deben disponer de los recursos necesarios para asistir y atender las actividades relacionadas con el proceso del premio.

También es requisito presentar una carta en la que el directivo o jefe inmediato de la empresa en la que trabajan consienta la disposición de tiempo.

La publicación del fallo de los evaluadores seleccionados será el 1 de julio de 2022.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas