Despertar México

Controlan casos por Virus de Encefalitis Equina en Nayarit

Ciudad de México, 24 Mayo.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) desmintió sobre la presencia de nuevos casos del Virus de Encefalitis Equina del Oeste (VEEO) en Nayarit.

Detalló que luego de la fase de contingencia se comenzó con la vigilancia epidemiológica pasiva que consiste en brindar atención inmediata a reportes sobre sospechas en el tema.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del estado de Nayarit levantó la cuarentena precautoria que impedía la movilización de equinos en su territorio y hacia fuera del estado, por lo cual ya es posible la realización de eventos en los que pueden participar estos animales.

Informaron que al concluirse la alerta epidemiológica, no resultará necesario vacunar a los esquinos y subrayó que hasta el momento no existe en el país ninguna vacuna autorizada para la prevención de la VEEO.

El organismo informó que los técnicos y científicos del Senasica y la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive) continuán trabajando en el desarrollo de una vacuna específica.

Vannya Bello

Añadir comentario