Despertar México
En atención al compromiso por salvaguardar la seguridad de Sonora, la PESP llevó a cabo operativos en varios municipios.

Continúa sumando PESP, detenciones y decomisos en Sonora

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) llevó a cabo nuevos operativos para reforzar la seguridad en los municipios de Sonora, teniendo como resultado nuevas detenciones y decomisos.

Se registró la incautación de 21 armas de fuego, además de la detención de personas, aseguramiento de narcótico, cartuchos y la recuperación de vehículos robados.

Asimismo, se informó que durante los patrullajes de vigilancia y atención a la denuncia ciudadana aseguraron a 82 personas en flagrancia delictiva, de las cuales a 44 se les sorprendió en posesión de sustancias similar al narcótico.

Los aseguramientos fueron en operativos en Hermosillo, Cajeme, Caborca, Bácum, San Luis Río Colorado, Nogales, Átil, Benito Juárez, Yécora, San Ignacio Río Muerto, Empalme, Puerto Peñasco, Navojoa, Guaymas, Ímuris, San Miguel de Horcasitas y General Plutarco Elías Calles.

Además, la PESP en coordinación con los tres órdenes de gobierno aseguró 21 armas de fuego, más de mil 200 cartuchos y recuperó 11 vehículos con reporte de robo.

Durante los operativos desplegados en los municipios de Sonora, aseguraron lo equivalente a más de 148 mil 400 dosis de sustancia similar al narcótico.

Finalmente, se adelantó que la PESP seguirá trabajando en coordinación con las policías municipales, AMIC, Guardia Nacional, Semar y Sedena para atender las denuncias, fortalecer las acciones contra el delito y fomentar la denuncia anónima a la línea 089 y 9-1-1 para emergencias.

Vannya Bello