Continúa rehabilitación del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 26 junio._ La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) rehabilita arquitectónicamente con la próxima intervención del vestíbulo de este emblemático espacio. Así como de algunas áreas de servicio y administrativas, como parte del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

El año pasado, en el marco del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, inició la segunda etapa de mejoramiento del Museo con la rehabilitación arquitectónica de los Conjuntos de Dos Bóvedas y Tres Bóvedas, con una inversión de 178.8 millones de pesos, recursos públicos federales promovidos por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Mientras que los recursos para la museografía de ambos conjuntos serán recaudados por el Fideicomiso Todos Juntos por el Museo de Historia Natural, en los próximos meses. En el Conjunto Dos Bóvedas se desarrollarán los temas: Orígenes del Universo y Tierra y Vida. Mientras que en el Conjunto Tres Bóvedas los Océanos; Biogeografía; la Especie Humana como especie biológica; su impacto en el planeta y la Conservación de la Naturaleza.

Intervenciones

Para la intervención de las bóvedas se aplicaron los mismos acabados e instalaciones que en la primera etapa. Incluyeron cambio de pisos por cantera brasileña tipo Cheyenne, habilitación de un muro perimetral que forma una cámara plena para albergar los sistemas de aire acondicionado, de voz y datos. Circuito cerrado, sistema contra incendios y alarma sísmica, así como iluminación de servicio y el panel de control de la luz museográfica.

Las obras de rehabilitación también contemplaron accesos con puertas automatizadas y de emergencia. Las bóvedas fueron cubiertas con materiales termoacústicos y una estructura de acero que soporta el domo de malla microperforada llamada Newmat. Esta permite realzar la arquitectura con la gama de colores que proporciona la iluminación museográfica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas