Continúa Patricia Lobeira Rodríguez con «Programa de Apoyo Alimentario»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
La edil Patricia Lobeira Rodríguez ha puesto en marcha algunos de los programas sociales que integran “Veracruz de Todos”.

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez ha puesto en marcha algunos de los programas sociales que integran «Veracruz de Todos», primer eje de «Veracruz Sonríe», siendo uno de estos el «Programa de Apoyo Alimentario» para ayudar en la economía de las familias veracruzanas.

Esto luego de que, la escalada de precios de los alimentos continúa al alza y empuja a la inflación hasta los 8.15%, su variación más alta desde diciembre del 2000.

«Veracruz Sonríe» para mejorar la calidad de vida 

Los gobiernos locales buscan apoyar a la economía de los ciudadanos, tal como lo hace la administración de Patricia Lobeira Rodríguez a través de «Veracruz Sonríe».

La estrategia integral fue presentada por como parte del Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025 de Veracruz y tiene por objeto transformar al municipio de forma que se consolide como un lugar reconfortante para todos sus ciudadanos, donde no solo sean felices, sino también vivan mejor.

«Resulta un momento inmejorable para continuar con los apoyos alimentarios, dadas las circunstancias que se viven actualmente, no solo en el municipio o el estado, sino a nivel nacional». 

Además, al entregar apoyos y despensas a los vecinos de las colonias Progreso, Valente Díaz, La Florida y San José, Patricia Lobeira Rodríguez instó a la población a trabajar en conjunto con su gobierno, con el único fin de mejorar el sentido de comunidad.

«Es muy importante que sepan que en el Ayuntamiento tienen una amiga, por ello los invito a trabajar juntos para que ‘Nuestro Puerto, nuestra casa’ siga sonriendo».

«Sabemos que es un momento complicado, pero vamos a salir adelante por muy adverso que parezca el escenario». 

Nos ocupa el bienestar familiar: Patricia Lobeira Rodríguez 

La semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estableció mediante su «Quién es quién» de los precios que, Veracruz es el estado del sur-sureste con el precio más bajo en los productos de la canasta básica.

Pero también, lo es en comparativa con el resto de regiones del país, al promediar $930.40 pesos por 24 productos básicos.

Sin embargo, Patricia Lobeira Rodríguez mencionó que independientemente del tabulador de precios que se manejen en la entidad, es compromiso de su gobierno apoyar a las familias veracruzanas en su economía familiar.

Y añadió que seguirán activándose los diferentes programas sociales contemplados y dados a conocer como parte de la columna vertebral de «Veracruz Sonríe».

«En el Ayuntamiento estamos trabajando con mucho entusiasmo y convicción para acercarnos a todas las familias que más requieren de apoyos, principalmente porque entendemos que son tiempos complejos y no está de más una ayuda que subsane un poco las finanzas del hogar». 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas