«Contigo, Útiles Escolares» refleja compromiso del gobernador Kuri con economía familiar: Agustín Dorantes Lámbarri

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Para Agustín Dorantes Lámbarri, el gobierno estatal tiene un gran compromiso con la educación en Querétaro.

El programa “Contigo, Útiles Escolares” promovida por el gobierno estatal es un reflejo del compromiso que guarda el gobernador Mauricio Kuri González con la economía familiar de los queretanos, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.

«Este programa es una inversión en educación a largo plazo, porque se verá reflejada en las próximas generaciones y es necesario porque dota de herramientas básicas a los estudiantes».

El funcionario queretano precisó que en el gobierno estatal buscan apoyar a los niños y jóvenes para que continúen con sus estudios, impulsando sus capacidades académicas, pero también respaldando la economía de las familias al solventar dicho gasto.

Cruzada contra la deserción escolar 

Agustín Dorantes Lámbarri explicó que la estrategia de Mauricio Kuri puede traducirse como una cruzada para abatir la deserción escolar, en la cual se incluye una visión de educación incluyente que no discrimina a nadie por sus condiciones de origen.

El titular de la SEDESOQ manifestó que comparte el pensamiento del gobernador con respecto a que una de las prioridades del gobierno queretano es la educación; ya que, con ello se construyen las bases para una mejor sociedad.

“El gobernador sabe que los padres de familia y/o tutores están comprometidos con la educación de sus hijos; sin embargo, también existe la limitante de la económica y los tiempos difíciles que se viven, por ello el gobierno estatal y las dependencias locales sumamos voluntades a través de este programa”.

¿Cómo ser beneficiario del programa?

«Contigo, Útiles Escolares» contempla la entrega de 378 mil 668 paquetes de útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas del nivel preescolar, primaria y secundaria de la entidad por parte de la propia SEDESOQ y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a partir del 29 de agosto, día en el que inicia el Ciclo Escolar 2022-2023.

«A partir del inicio de clases del próximo ciclo escolar, los padres de familia o tutores podrán acercarse con las autoridades escolares para conocer el proceso a seguir para la entrega de los útiles escolares para sus hijos».

No obstante, Agustín Dorantes Lámbarri subrayó que, aunque cada plantel será responsable de la entrega de dichos paquetes, está garantizada la cobertura para todos los estudiantes.

“A nivel preescolar y primaria los padres de familia deberán presentarse el día que les indique la escuela y firmar de recibido».

Por otro lado, también precisó que los paquetes de útiles escolares son acorde a los niveles educativos en apego a la lista Oficial de Útiles Escolares emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), adicionada en cantidad, calidad y presentación, con los artículos determinados por las autoridades educativas de la USEBEQ.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Destaca Agustín Dorantes Lámbarri cualidades del «Programa Alimentario de Desarrollo Social»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas