Despertar México
eva longoria

Cadena ABC y Eva Longoria preparan contenido latino

La actriz texana de cine y televisión y empresaria estadounidense Eva Longoria conocida por sus papeles en la serie de televisión Desperate Housewives ha decidido unirse con el actor, productor y director estadounidense Forest Whitaker para producir junto con la cadena ABC una serie de televisión llamada “Chicano”, término que se refiere a un estadounidense de ascendencia mexicana.

El escenario se dará en Los Ángeles y la ficción estará basada en la novela escrita por Richard Vasquez donde se cuenta la historia de una familia migrante  mexicano-estadounidense, los Sandovals, que se encuentra viviendo en medio de Los Ángeles en 1920.

Natalie Chaidez será la encargada de trabajar el guión, ya que ella es quien tiene experiencia produciendo y escribiendo sobre la comunidad latina.

 Karey Burke presidenta de la división de entretenimiento de ABC aseguró que “‘Chicano’ es solo el primero de muchos proyectos que esperamos de Eva Longoria y Ben Spector mientras buscamos aumentar nuestra lista de programación para el público latino”.

Esto como a modo de estrategia para aumentar el contenido para personas latinas que  son una gran mayoría de televidentes.

Sin embargo, este no es el único programa de televisión que va dirigido para personas latinas, ya que dentro de plataformas como Netflix hay temas similares de familias chicanas.

Violeta Martinez