Despertar México

Consumir lichis no te matará

Ciudad de México, 21 Junio.- Recientemente varios medios hablaron sobre varias muertes de  niños en la India, relacionadas al consumo de lichis, sin embargo, esto produjo miedo en los consumidores de la fruta y no se explicó que estas muertes también se debían a las circunstancias en las cuales fueron ingeridas.

La Gaceta de la UNAM explicó que de acuerdo a dos estudios, uno de Chemical Research in Toxicology de 2015 y otro de Lancet Global Health, esta fruta contiene dos sustancias llamadas Hipoglicina A y Metilciclopropilglicina, las cuales inhiben la gluconeogénesis, es decir, la ruta metabólica por la cual se produce nueva glucosa en el hígado.

El consumo de estas dos sustancias en ayunas provoca la intoxicación por la falta de glucógeno, un polisacárido de reserva energética que se transforma en glucosa cuando es necesario.

Los niños de la India afectados comieron lichis en exceso, incluso muchos que no estaban  maduros, lo que pudo agravar las consecuencias.

Así que mientras consumas esta fruta con algo más en el estómago, estas libre de peligro y riesgo.

Los expertos recomiendan estar atentos a nuestros niveles de glucosa para evitar cualquier tipo de intervención o enfermedad que nos ponga en riesgo.

Vannya Bello

Añadir comentario