Despertar México
Tras la pandemia, las inversiones en el sector inmobiliario apuntan a inmuebles industriales y de logística, de acuerdo a expertos como Rodrigo Besoy Sánchez.

Considera Rodrigo Besoy Sánchez que bienes raíces industriales acapararán inversiones

Mientras sectores del mercado inmobiliario como los espacios comerciales y de oficinas se han visto fuertemente afectados por la pandemia, así como por el desarrollo acelerado de tendencias como la del comercio electrónico y el trabajo desde casa, otros sectores como los bienes raíces para uso industrial o de logística cobrarán relevancia para los inversionistas durante este año.

De acuerdo con el experto en Real Estate, Rodrigo Besoy Sánchez mientras los espacios para uso comercial o de oficinas desaceleraron su demanda, otros como los enfocados a la logística y los bienes raíces industriales aumentaron, e incluso, se prevé acaparen las inversiones durante el presente año.

“A un año del estallido de la pandemia es posible visualizar un panorama específico para cada segmento del mercado inmobiliario y determinar con base en datos, qué opciones son las adecuadas para invertir, ya que no todo lo relacionado a los bienes raíces ha perdido” establece el especialista.

Asimismo, aclara que con el aumento de las compras en línea también creció la demanda por parte de compañías de e-commerce y logística para encontrar mayores espacios en dónde llevar a cabo sus operaciones. 

“Hubo un cambio de hábitos en los consumidores y la forma de vida mucho más apoyada en la tecnología e innovación hacia la que el mundo está evolucionando, dejando espacio para que sean aquellas empresas e inversores capaces de vislumbrar las tendencias en el mercado, los que mejor las aprovechen” agrega Besoy Sánchez. 

A propósito del tema, datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indican que la pandemia de Covid-19 atrajo una aceleración y adopción del comercio electrónico en el país sin precedentes, incrementando 81% en comparación con el año 2019. 

En ese sentido, Rodrigo Besoy Sánchez precisa que la Ciudad de México, Guanajuato y Monterrey son las ciudades en donde compañías como DHL, Estafeta o Fedex, todas dedicadas al servicio de envío de paquetería, tuvieron más dinamismo por lo que la demanda de inmuebles para uso logístico se apreció. 

“El comercio electrónico será el disruptor de muchas industrias. Para los involucrados en inversiones en Real Estate representa una gran oportunidad tanto para diversificar sus portafolios, como para apostar por un rubro que tendrá mayor resiliencia económica en la denominada era post pandemia”, finaliza. 

Vannya Bello