Despertar México

Conoce quien creó 8chan, el sitio para extremistas

El sitio fue creado por Fredrick Brennan, un programador de 25 años conocido bajo el sobrenombre de “Hotwheels”, en 2013, tiene osteogénesis imperfecta, una enfermedad de huesos de cristal.

Brennan nació en Nueva York y reside en Filipinas, se mueve en silla de ruedas, usa brazos mecánicos para realizar tareas diarias como tomar agua o comer.

Desde los trece años tenía habilidades con la computadora, a esa edad desarrolló su primer programa.

“Detrás del teclado, no importa que físicamente mi cuerpo no funcione correctamente”, le dijo a Aljazeera en 2014.

¿Por qué se frustró con 4chan y dejó 8chan?

En una entrevista en 2015, Brennan dijo que se había frustrado con el resultado de las plataformas que creo, suya esencia era la libertad de expresión. Dejó 4chan y creó 8chan, pero sucedió los mismo.

Brennan le cedió la responsabilidad a Jim Watkins, un veterano del ejército estadounidense que también vive en Filipinas, desde entonces se desentendió de la plataforma.

Después de lo acontecido en El Paso, Texas, Brenan expresó su indignación en Twitter y publicó:

Y, tras decir que el sitio jamás dará dinero, terminó pidiendo a Watkins que le haga un favor y lo cierre.

El domingo, el creador de 8chan dijo a The New York Times que el sitio debía cerrarse porque no está generando ningún bien al mundo ni a los usuarios, dijo que dudaba que Watkins ganara dinero con la plataforma ya que es de uso gratuito y su contenido aleja a los anunciantes.

¿Por qué no lo cierra? En un entrevista para BuzzFeed en 2017, Watkins dijo por su parte que 8chan, “no genera dinero, pero es muy divertido”.

Julia Juárez

Añadir comentario