Conoce el parque canino más grande de la Ciudad de México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 5 marzo._ Se inauguró el parque canino “Mundo Animal”, en el Bosque de Tláhuac. El principal objetivo de este sitio será garantizar el bienestar de los animales de compañía.

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, indicó que durante este 2022 se realizarán campañas de concientización de tenencia responsable, de salud preventiva, y esterilización.

Señaló que en el futuro se instalará un hospital veterinario en esta alcaldía el cual brindará atención especializada para perros y gatos.

A su vez, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que el bienestar animal no es un tema menor, “sino que debe ser prioridad en todas las alcaldías” de la Ciudad de México.

El parque cuenta con infraestructura e instalaciones adecuadas para garantizar el bienestar de los animales de compañía, pues aseguró que el esparcimiento es benéfico para la salud física y emocional de ellos.

Proyectos

Destacan las campañas de concientización de tenencia responsable, de salud preventiva, esterilización y medidas para ayudar a los animales que no tienen hogar.

En este marco, Berenice Hernández Calderón confirmó la creación de un hospital veterinario en la alcaldía, con el fin de brindar atención especializada.

«Quiero compartirles que realizaremos un hospital veterinario en esta alcaldía. Se va a especializar en atención médica avanzada para perros y gatos. Contará con consultas médicas, con vacunas antirrábicas, con cirugías de especialidad», detalló.

También, este nuevo hospital contará con servicios adicionales como hospitalización y estudios radiológicos a costos muy accesibles, agregó la alcaldesa.

Colaboración

Cabe mencionar que todos los proyectos, dijo, son en colaboración con instituciones federales, capitalinas, asociaciones civiles, así como el apoyo de los vecinos y vecinas de Tláhuac.

Finalmente, exhortó a los asistentes y todas las personas en general a mantener el cuidado, tanto de animales de compañía como a los de producción, con alimentación sana, el recreo, la libertad, la atención médica y mucho cariño.

Por su parte, la directora general de la Brigada Animal de la Ciudad de México, Leticia Varela, destacó la labor que realizan desde esta dependencia y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para prevenir el maltrato animal que puede ser el inicio de la generación de violencia social.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas