Despertar México

Conmemorará AMLO el 110 aniversario de la Revolución en otra sede

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 20 de noviembre conmemorará el 110 aniversario del movimiento revolucionario con sana distancia en el Monumento a la Revolución, y aseguró que el operativo en la Basílica de Guadalupe para evitar conglomeraciones y peregrinaciones en los festejos guadalupanos del 12 de diciembre está a cargo del gobierno de la Ciudad de México y “nosotros apoyamos lo que ellos decidan”.  

Indicó que en esto se ha avanzado mucho porque de manera voluntaria, “por iniciativa de cardenales y obispos se está haciendo la convocatoria para que la gente participe  sin movilizarse, sin peregrinaciones. Eso está haciendo la Iglesia y lo vemos muy bien, es una buena decisión, y el  gobierno de la Ciudad se va a hacer cargo de la organización”, resaltó.  

Afirmó que se conmemorará el 20 de noviembre porque “es una fecha importantísima; es el día que se convoca al pueblo de México a tomar las armas para derrocar al régimen porfirista, para que se acabara con la esclavitud y se liberara al pueblo y, sobre todo, que se hiciera valer el principio del sufragio efectivo y la no reelección. Es probable que lo hagamos en el Monumento a la Revolución para cuidar la sana distancia”.  

El presidente indicó que su informe de Gobierno será en Palacio Nacional porque los de Frenaa 1 y Frenaa 2 han “acaparado” el Zócalo capitalino.  

“No vamos nosotros a caer en  ninguna provocación, ahí se pueden quedar. Tienen esa mala costumbre de acaparar, se apropian de todo. Por eso digo, cuando está uno cerca de ellos, hay que cuidar la cartera, se roban todo,  son unos ladrones. Eso del sí, es sí a la corrupción. La mayoría de ellos son corruptos. Díganme alguien honesto de esa oposición conservadora. Son muy rateros los conservadores”.  

Silvia Chavela