Congreso de Tamaulipas recibe petición de desafuero de Cabeza de Vaca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México, 3 de mayo de 2021._ El Congreso de Tamaulipas recibió de la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados la declaratoria de procedencia del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El secretario general del Congreso local, Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, firmó de recibido el acuerdo emitido por la priista Dulce María Sauri Riancho, en su carácter de presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura.

El pasado 30 de abril la Cámara de Diputados federal aprobó la procedencia del desafuero de García Cabeza de Vaca con el voto de la mayoría de legisladores de Morena, el partido en el poder.

Decisión del Congreso

Asimismo, recibió la documentación completa sobre las acusaciones de la Fiscalía General de la República contra García Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal, por no pagar los impuestos tras la venta de un departamento.

Los diputados locales deberán estudiar y, en su caso, aprobar o rechazar la petición de desafuero del gobernador, según establece la Constitución de Tamaulipas.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal dijo que la FGR debería solicitar también una “notificación roja” para “localizar y detener a la persona”, en referencia a la ficha roja que emite la Interpol.

“El Congreso de Tamaulipas debe nombrar un gobernador sustituto”, añadió.

Con información original de Infobae y Proceso

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.