Confirma Sheinbaum: FGR atraerá caso del feminicidio de Ariadna Fernanda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 14 noviembre._ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

La mandataria capitalina señaló que la FGR se encargará de determinar si existió dolo en la investigación por parte de la Fiscalía del Estado de Morelos.

Asimismo señaló que la Fiscalía capitalina colaborará en lo que le corresponderá, pero el caso queda completamente en manos de la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero.

“La Fiscalía de la Ciudad de México va a colaborar con ello. Fueron ya vinculados a proceso las dos personas que presuntamente cometieron el feminicidio de Ariadna y la Fiscalía General de la República atrae el caso”, señaló.

Sheinbaum dijo que las investigaciones en el caso avanzan y al tomarlas la FGR se podrá determinar si hubo encunbirmiento en el caso por parte del fiscal Uriel Carmona.

Rautel

Luego de que dictaran prisión preventiva oficiosa contra Rautel “N” y que permaneciera en el Reclusorio Oriente, este domingo se realizó la audiencia de continuación en donde se le vinculó a proceso por su presunta participación en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda cuyo cadáver fue hallado por ciclistas el 31 de octubre pasado en la carretera La Pera-Cuautla, en el municipio Tepoztlán, Morelos.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, llegó Rautel ‘N’ a los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México ubicados en la Colonia Doctores, ya que la audiencia que estaba programada a las 11:00 horas por el caso Ariadna Fernanda; ahí, policías de las salas orales y custodios de reclusorios hicieron el resguardo.

La audiencia terminó a las 16 horas en la cual se determinó prisión preventiva oficiosa a Rautel por lo que se quedará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente , asimismo se le dictaron cinco meses para el término de la entrega de pruebas y seguir el proceso.

Cabe recordar que Rautel Astudillo, se entregó el pasado lunes 7 de noviembre a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, tras asegurar que es inocente, y confiado en que podría salir libre y continuar con los preparativos de la boda que tiene planeada con su novia Vanessa, quien también está implicada en el caso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas